Me encanta «la casa del pueblo» en donde vivo porque aquí entra y sale “el pueblo entero”, conviviendo, compartiendo, pidiendo ayuda, llorando y riendo. Un pueblo maravilloso que se hace fuerte y se consolida a medida que crece junto.
Agradecimiento
El agradecimiento es un sentimiento que por supuesto se genera del amor. Es poder sentir gratitud por aquello que recibimos. Es una actitud de reconocer al otro por un beneficio ofrecido, un gesto, un favor, un apoyo, su amabilidad, su aporte, su existencia misma.
El Stress y la Frustración
El stress y la frustración son dos conceptos diferentes pero muy unidos entre sí. El primero tiene que ver con la tensión emocional y física que algunas situaciones provocan en nosotros. Mientras que la frustración es aquello que sentimos cuando no obtenemos lo que deseamos
La Tolerancia
La tolerancia es un principio ético que asumimos cuando respetamos y aceptamos de manera incondicional a los demás, con sus diferencias integrales: “no comparto tus ideas o tu manera de vivir, pero te respeto y acepto”. La tolerancia es entonces el principio que permite la paz. Por lo tanto, su opuesto, la intolerancia, es la génesis de todas las guerras.
Marcando Huellas
A las personas que me ha tocado formar, les enseño que debemos pasar por este mundo “marcando huellas”. Huellas amorosas, de esfuerzos, de éxitos, de colaboración, apoyo, generosidad, solidaridad y fraternidad.
¿Somos Carretas Vacías?
Escucha o dice usted mucho: “YO ME ocupo de mis hijos, YO los amo mucho. Van CONMIGO siempre. En casa YO siempre los atiendo. Ellos son MI vida. ME sacó buena nota en matemática. ME raspó dos materias…” ?