Hoy quisiera hablarles sobre mi experiencia con estos maravillosos seres humanos que tienen el Síndrome de Asperger, quienes tocaron las puertas de mi vida hace algunos años, cuando, sin ser mi especialidad, solicitaron mi ayuda. Desde entonces, me encanta trabajar con ellos. Son tan genuinos que han convertido mi trabajo en un reto muy divertido, lleno de sorpresas y alegrías.
Ayer y Hoy
¡Que cosas nos han tocado vivir en los últimos tiempos! A veces me pregunto, ¿Cómo verán nuestros niños contemporáneos la vida?
La infancia de nuestros tiempos fue exponencialmente diferente a la que los niños de hoy en día se están enfrentando.
¿Fue mejor o quizás peor?
¿Después de la Muerte Qué?
Hoy el Señor resucitó y de la muerte nos libró. Alegría y paz hermanos que el Señor resucitó.
Soy Persona y Soy Importante
La génesis de muchas dificultades que se nos presentan en nuestro sentir y desenvolvimiento cotidiano tiene que ver con nuestra autoestima.
La autoestima es el valor que me doy como persona. Me gusto, me aprecio, percibo mis capacidades y me siento bien con mi cuerpo, mis emociones y con quién soy.
Entiendo entonces que soy persona y soy importante.
¿Dónde Están Todos Aquellos que te Crucificaron?
¡Te crucificaron! Te trataron como al peor de los delincuentes. Que barbaridad tan enorme. Una vida de entrega y servicio llevada al madero. ¿Dónde están esos que te han crucificado?
Hablemos con los Niños de la Realidad que Hoy Estamos Viviendo
Actualmente los niños se están enfrentando a una realidad complicada que en múltiples ocasiones los hace o, madurar prematuramente, o neurotizarse. En nuestro país Venezuela específicamente, esta población viene lidiando con una serie de situaciones irregulares, que para ellos que, no tienen una referencial diferente, es la “norma” de sus vidas. Enseñe que esto no es así.