Cuando una pareja decide optar por el divorcio, ojalá haya antes intentado resolver los problemas existentes por diferentes vías, buscando ese amor que un día los unió. Sin embargo, muchas veces a pesar de los intentos, se dan cuenta que ya no hay intereses en común, que no sienten amor el uno por el otro y que cada quien desea otra oportunidad para enfocarse en su presente y buscar armonía.
No es Necesario “Cambiar el Fuerte Carácter del Niño”
Cuando recibo en consulta a un niño que está presentando algunas dificultades con su conducta, los padres tienden a expresar que se trata de un niño con un fuerte carácter que necesita ser cambiado.
Esto no es asi!
El Amor es lo Unico que Cuenta
El amor hace la diferencia. El mayor peso en cualquier relación humana es el Amor. A través de él, aceptamos de manera incondicional, no cuestionamos, no juzgamos, respetamos, apoyamos, reímos, ponemos limites, estimulamos, formamos y crecemos.
Todo a su Tiempo
Hoy día se vive de manera acelerada, hemos perdido la capacidad para disfrutar el momento, ese presente que es el único tiempo que existe. Los niños están siendo privados de su infancia. Se les imbuye en un mundo de música, imágenes, juegos y problemas, para los cuales no están preparados, robándoles de esta manera su inocencia y saltándose etapas de madurez muy importantes.