Cuando se trata de buscar entretenimiento, los niños toman la delantera. Dele a un niño pequeño una caja de cartón y la convertirá en un barco, un carro o un tren. Los chicos frecuentemente disfrutan mucho más con un objeto cotidiano que no ha costado nada, que con un juguete costoso. Tienen una imaginación tan viva que el juego y la diversión se presentan de manera natural.
Rehabilitando la letra «u»
Universo se escribe con “u, como unión, unción, unificación y usted.
Esta semana le toca a la letra “u”. En ocasiones los niños la confunden con la letra “n”, pues ambas son iguales es su estructura, solo que con diferente dirección.
La Espera no Siempre es Dulce
La Espera no siempre es agradable. Cuando esperamos, muchas veces desesperamos. Nos dejamos llevar por el miedo y la ansiedad nos enferma. El devenir está tan lejos de nuestro control, que no es posible manejarlo y por eso produce una enorme carga de angustia.
Rehabilitando la letra «d»
La letra “d” es otra letrita que suele darle mucho trabajo a los niños que se inician en la lectura o que presentan rasgos disléxicos.
Trabaje muchos ejercicios de lateralidad sobre el cuerpo del niño y luego proyectándolo en el espacio. Así podrá ayudarlo mucho
Rehabilitando la letra «b»
Para muchos la letra «b» suele ser un dolor de cabeza. Se tiende a confundir con la «d» y la lectura y escritura se convierten en una verdadera pesadilla.
Con la siguiente ficha de rehabilitación, podremos ayudar a los muchachos y hacerles la vida escolar un poco más fácil. Bájela a su computador, sáquele fotocopia y anímese a sentarse a trabajar un ratito con su niño.
¿Qué me Dijo la Abuelita?
“El lápiz tiene algunas cualidades extraordinarias que, si logras imitarlas, harán de ti una persona en paz con la humanidad» – le dijo una abuelita a su nieto.
El Valor del Docente
Los verdaderos docentes lo somos porque irremediablemente “estamos condenados al éxito”
Esto es una paradoja interesante que me llevó a aquella del filósofo francés Jean Paul Sartre, máximo exponente de la filosofía del existencialismo cuando afirmaba que: “El hombre está condenado a ser libre”
EL MAESTRO
La educación en nuestro país ha dado un giro muy preocupante. Hace algunos años atrás, el maestro era un Señor a quienes todos llamaban Don, por sus capacidades de hombre sabio y facilitador de un proceso de formación integral deseado por todos. Llegar a él era un privilegio de pocos y quien lograba escuchar sus enseñanzas, se sobresalía del montón. Ser maestro era entonces ser un gran señor.