El lenguaje, como bien sabemos, se adquiere de manera natural mientras el niño crece y recibe estímulos de su entorno. Si su sentido del oído está funcionando adecuadamente y no hay compromiso cognitivo, será capaz de ir adquiriendo poco a poco la capacidad de hablar y entender con facilidad. Es parte de su proceso evolutivo.
Los Estados Mentales
Somos libres y perfectamente capaces de escoger nuestros estados mentales diarios.
Cuando recibo el día con una actitud de ecuanimidad, alegría y paciencia, entonces nuestro estado mental es sabio. Pero si, por el contrario, nos expresamos con odio, culpa, avidez o miedo, estamos en un estado mental torpe, que, por supuesto nos lleva a actuar de manera muy negativa, trayéndonos mucho sufrimiento.
¿Cómo Manejar el Duelo en los Niños?
Morir es parte del vivir. Si lo aprendemos así desde nuestros inicios, es menos difícil manejar el concepto de la muerte. La naturaleza, que es una maestra de gran sabiduría, nos permite ver claramente el ciclo de la vida: la semilla va a la tierra para que pueda germinar, crece, da frutos y luego, cuando ha cumplido su misión, muere.
Cuando los Hijos se Van
Por más que los padres se hayan preparado con antelación para el momento de despedir a sus hijos de la casa paterna, todo lo que hay que vivir en el futuro cercano, es tan nuevo, aterrador muchas veces, que podríamos sentir que es una tarea imposible de lograr.