Hoy vamos a realizar un viaje para aprender sobre las emociones que nos atrapan en la tristeza y nos meten en problemas. Muchas veces nos sentimos agobiados en una existencia que pareciera no tener salida. Nuestra vida se ha convertido en un problema generalizado que parece no tener fin. Pues bien, aquí les dejo una información profunda, explicada muy sencillamente, para que puedan tener un marco referencial que les permita conocerse y comprender lo que les puede estar sucediendo.
¿Cómo ayudar al niño con sus dificultades de atención?
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección neurobiológica que impide al niño fijar su atención adecuadamente, expresándose con impulsividad. En este síndrome existe un contenido neurológico que debe ser atendido por el neuro pediatra, juntamente con el psicólogo o psicopedagogo, los docentes y la familia.
Sin embargo, y también mucho más común, se observan problemas con la atención de los niños, sobre todo dentro de sus aulas de aprendizaje, que no necesariamente son TDAH.
¿Por qué Lactancia Materna?
Apegados a la perfecta creación de Dios, la hembra de todas las especias ha sido debidamente acondicionada para alimentar a sus crías. Y siguiendo este patrón natural, cada especie lo realiza de manera instintiva y perfecta, porque es lo correcto y porque es lo que está establecido por la madre naturaleza.
Una Niña Disléxica
– “¡Cuenta, cuenta, cuenta!” – le gritaba su madre desesperada ante su incapacidad para realizar una suma tan sencilla.
Y ella, una niña como cualquier otra de apenas 7 años, no entendía cómo debía contar, mientras sus ojos la cegaban por las lágrimas y el corazón le latía aceleradamente lleno de angustia.
-“Pasa a la pizarra Caro” – la invitaba su maestra dulcemente. Y ella se paralizaba de miedo, mientras sus compañeras cuchicheaban sin cesar.
Más sobre la Dislexia
Sigamos conversando un poco más sobre la dislexia, recordando primero que cada niño por sus características únicas tiene un ritmo diferente de aprendizaje y de maduración. Ojalá las escuelas y los padres puedan entender esto para no maltratar a los muchachos acelerando procesos, preocupándose sin necesidad y queriendo que rindan todos al mismo nivel.
No se conoce con exactitud la causa de la dislexia, pero sí podemos estar alertas a algunos indicios para poder detectarla lo más tempranamente posible.
Entrevista sobre la dislexia
Tener dislexia es un reto enorme. Y como todos los retos, forja nuestro carácter y nos prepara para enfrentar la vida con determinación y gran fortaleza.
Es muy importante poder detectarla y acompañar a los niños en este proceso, para asegurarles el éxito.